martes, 31 de enero de 2012

Esta noche, reunión

Hoy martes, desde las 21.30 h habrá reunión en el Gimnasio K.O. a las Drogas. Desde acá hacemos extensiva la invitación a todos los entrenadores de la provincia. Se discutirán distintos temas de la actividad boxística en Córdoba, y más detalles del Campeonato "Nuevos Valores" como sorteos, sedes y otras dudas que surjan al respecto.
A quienes no puedan asistir por diferentes motivos, les recordamos que se informará por esta vía cualquier tipo de novedad.

2ª Fecha "Nuevos Valores", en el K.O. a las Drogas

El viernes 10 de febrero, en el Gimnasio K.O. a las Drogas, se presentará oficialmente el torneo Nuevos Valores que comenzó ya, aunque solo con dos peleas. En el Gimnasio de la Calle Alem habrá nueve peleas de boxeo masculino, en categorías mayores y juveniles.
Aquí el listado completo de combates:

Mayores
Cat. 75 kg.
Roberto Tealdi vs. Marcos López
(Gimnasio Güemes) (Yofre Norte)

Cat. 81 kg.
Norberto Rojas vs. Alfredo Espinoza
(Rancagua)               (Cruz del Eje)

Cat. 75 Kg.
Emiliano Flemini vs. Fernando Herrera
(Muller)                      (K.O. a las Drogas) 

Cat. 81 kg.
Juan Salvatierra vs. Richad Flores
(Villa Libertador)      (Dean Funes)      
  
Cat. 64 kg.
David Peralta vs. Emanuel Mansilla
(Formando Campeones) (Dean Funes)           

Cat. + 91 kg.
Ulises Rivadero vs. Franco López
(Don Luis)                (Cruz del Eje) 

Cat. 81 kg.
Lucas Ponce vs. Rodrigo Obieta
(Don Luis)         (Argüello Juniors)

Juveniles
Cat. 51 kg.
Ana Velen Pucheta vs. Carla Barrionuevo
(Dean Funes)                   (Yofre Norte)  
                                
Cat. 60 kg.
Facundo Peralta vs. Roger Luque
(Formando Campeones) (K.O. a las Drogas)

Resultados 1ª Fecha "Nuevos Valores"

En Carlos Paz, el pasado viernes, se desarrolló la primera fecha del torneo organizado por esta Asociación, el certamen "Nuevos Valores". Allí hubo dos combates por el campeonato y estos son los resultados:

Mayores
Cat. 64 kg.
Andrés López GPP3 a Sergio Vidal Aguilera Segovia

Juveniles
Cat. 75 kg.
Federico Prado Macat GPP3 Franco Bermúdez

jueves, 26 de enero de 2012

Se larga el "Nuevos Valores"

Mañana, en el Estadio La Bonita de Villa Carlos Paz, comenzará el campeonato creado por esta asociación: Torneo Nuevos Valores. Desde las 22 h, chocarán guantes: en categoría Mayores,  (69 kg) Marcio Martínez vs. Rafael Tello; también Mayores (64 kg.) Andrés López vs. Sergio Vidal Aguilera Segovia; y en Juveniles (75 kg.) Federico Macat Prado vs. Franco Fernández.

Cómo nació. Inspirado en los tradicionales "Guantes de oro", el campeonato fue propuesto por el entrenador Luis Olivero, quien acercó un auspicioso proyecto que dio sus frutos en Perú: alejó a jóvenes   de la calle, los acercó al gimnasio, y a varios los llevó hasta campeonatos sudamericanos en el campo profesional. Así, se corrigió, revisó, retocó, y con la aprobación de toda la A.C.T.B.C. se conformó esto que mañana dará el punta pie inicial. 

Reglamento

1) El Campeonato "Nuevos Valores" será organizado por la Asociación Civil de Técnicos de Boxeo de la Provincia de Córdoba (A.C.T.B.C.), fiscalizado por la Federación Cordobesa de Box (F.C.B.) y se regirá por el Reglamento Argentino de Boxeo.
2) Podrán participar los boxeadores amateurs masculinos, con licencia actualizada de la Federación Cordobesa de Box, que a la fecha del 31/12/11 tengan tres (3) peleas disputadas o menos.
3) El Campeonato se disputará según las categorías reconocidas por el Reglamento Argentino de Boxeo en las edades Mayores (Mas de 18 años) y Juveniles (Hasta 18 años).
4) El Campeonato se realizará por doble eliminación (eliminación por segunda derrota).
5) Los combates se disputarán a tres (3) rounds de 2x1 (dos minutos de combate y uno de descanso), con fallo obligado (los jurados deberán dictaminar un ganador).
6) La programación será definida oportunamente por la entidad organizadora, de acuerdo a los inscriptos en cada categoría y edad.
7) En caso de no presentación de un participante programado en un combate, a los fines del Campeonato se declarará ganador por W.O. a su oponente.
8) Si un participante no diera el peso de la categoría en la que estuviese programado, se declarará ganador por W.O. a su oponente (a los fines del Campeonato), independientemente del resultado de la pelea (en caso de que efectivamente se realizara el combate).
9) La Federación Cordobesa de Box fiscalizará todas las peleas del Campeonato y tendrá facultades para decidir toda otra cuestión no prevista en este Reglamento.