viernes, 14 de septiembre de 2012

Feliz día Boxeadores!!!


FELIZ DIA DEL BOXEADOR ARGENTINO !! Este viernes el boxeador argentino celebra su día, instituido en reconocimiento a un grande en este deporte,Luis Ángel Firpo, quien se enfrentó al mejor boxeador de la historia en su categoría.

Un día como hoy pero del año 1.923, Luis Ángel Firpo se enfrentaba al Matador de Manassas, Jack Dempsey en el Polo Grounds de Nueva York y ante 86.000 personas. Con este duelo, “el Toro de las Pampas” fue el primer boxeador argentino en combatir por un título del mundo, así también tuvo la licencia profesional Nº 1 otorgada por la Federación Argentina de Box y con lo cual se legalizaba a través del estado el boxeo en la República Argentina.

No sólo con estos datos estadísticos que comentamos sino también por la pelea en sí misma, tiene un recuerdo inolvidable para el mundo porque más allá del resultado, Firpo cayó siete veces y perdiendo por KO en el segundo round sino porque en el transcurso del primero y después de haber caído cuatro veces y sin existir las reglas actuales de protección, el argentino lo sacó del ring con un terrible derechazo y la crónica de aquella época dice que los periodistas que estaban a la vera del cuadrilátero, lo ayudaron al campeón del mundo a retornar al combate y no perder antes de los 20 segundos que hubiese decretado la victoria del hombre de Junín.

3 comentarios:

  1. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Deportes y Fitness. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar
  2. Crei que se harian las cosas bien apartir de la creacion de la ACTBC pero ..... SEÑORES. Porque cada festival que organisan cualquier miembro de su comision SIEMPRE ganan sus chicos ademas esta compitiendo uno de Ustedes ja ja ja Gana siempre Moreschi

    ResponderEliminar
  3. señores me podrian dar un numero de telefono nesesito hacer una consulta gracias

    ResponderEliminar